Este curso no está listo aún

Introducción a las figuras retóricas con Retoricapp

curso certificado Certificado

Existen alrededor de 250 figuras y licencias retóricas y cientos de manuales que abordan el arte de la persuasión. No obstante, ninguno ha planteado un método efectivo para entender e interiorizar estos complejos conceptos. Este MOOC forma parter del PROYECTO MULTIMEDIA RETORICAPP desarrollado en el MEDIA LAB del Campus María Zambrano de la UVA. Numerosos estudios apoyan la idea de que jugar es una de las mejores formas de conseguir que las personas aprendan. En este sentido, sostienen que las personas asimilan mejor lo que aprenden cuando están emocionalmente involucradas en el proceso. Aunque la aplicación Retoricapp está, por el momento, en estado beta, Intentaremos llevar a la práctica esta filosofía de gamificación del proceso de aprendizaje en este MOOC cuyas tareas se centrarán en la recopilación, edición y mezcla de material multimedia sustraido en Internet.

Inicio de las Clases
01 / Abr / 2016
Duración del slot
1 mes
Esfuerzo Estimado
30 horash/semana
Idiomas
  • Spanish
Criterios de evaluación

Objetivos

El objetivo fundamental del PROYECTO RETORICAPP es hacer del estudio de las figuras retóricas un juego entretenido. Dicho de otro modo, esta aplicación busca ‘ludificar’ o ‘gamificar’ el proceso de aprendizaje de las figuras o recursos retóricos. Retoricapp pretende ser un juego multiplataforma accesible a través del navegador y en forma de aplicación nativa iOS (iPhone, iPad) y Android. Además, detrás de los requisitos necesarios para poner en marcha la aplicación, Rectoricapp propone una nueva categorización de las figuras retóricas; un nuevo paradigma teórico que busca dotar de una mayor coherencia y sentido al estudio de estos artefactos de la persuasión. Este MOOC servirá como investigación para últimar los detalles de la aplicación antes de su publicación oficial.

Requisitos recomendados

Para poder realizar las tareas hacen falta un mínimo de alfabetización digital multimedia en:

(1) el manejo de diferentes redes sociales y buscadores.

(2) la grabación de audio y video.

(3) la edición de texto, imagen, audio y video.

Público objetivo

Estudiantes y profesores de instituto y de universidad en la rama de educación, ciencias de la comunicación, marketing, sociología, psicología, lingüística  y todo tipo de humanidades en general. Depende bastante, como comentábamos anteriormente, del nivel de alfabetización digital de los participantes.

Cursos relacionados

Español para viajeros

5 de abril de 2016

Español para viajeros

5 de abril de 2016

¿Te gusta viajar? ¿Vas a viajar por España o quieres hacerlo en el futuro? ¿Quieres vivir una experiencia auténtica en tus viajes?

Aquí puedes aprender todo lo necesario para manejarte en un viaje en español y ser un viajero o una viajera independiente.

El objetivo principal de este curso es familiarizar a los participantes a través de vídeos y otros ...

Literatura infantil y juvenil en la era de la convergencia

3 de octubre de 2016

Literatura infantil y juvenil en la era de la convergencia

3 de octubre de 2016

En los últimos años, han aparecido nuevos conceptos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil como booktubers, fanfic, espacios de afinidad, booktrailer, narrativa transmedia... Estos conceptos nacen como fruto de la participación de niños y adolescentes en entornos digitales. De esta forma, en la Era de la Convergencia, han surgido nuevas formas de socialización de la lectura, que ...

Introducción a la escritura científica: retos y potencialidades del entorno digital

5 de abril de 2016

Introducción a la escritura científica: retos y potencialidades del entorno digital

5 de abril de 2016

Después de invertir tiempo y esfuerzos en el desarrollo de un estudio, muchos investigadores nos sentimos decepcionados por no poder compartir nuestros hallazgos con la comunidad científica. En algunas ocasiones, ni siquiera nos arriesgamos a empezar un texto y, en otras, nuestras expectativas se ven frustradas porque nuestros escritos son rechazados. 

En las universidades, es frecuente recibir formación sobre el ...

Cultura Digital: Humanidades Digitales y TIC, el futuro de las Humanidades.

4 de julio de 2016

Cultura Digital: Humanidades Digitales y TIC, el futuro de las Humanidades.

4 de julio de 2016

En la sociedad actual del conocimiento y la información, la puesta en práctica de las denominadas Humanidades Digitales y el uso de las TIC como herramienta, se tornan fundamentales para conectar las tradicionales humanidades con el mundo actual.

 

Este curso se ha diseñado para dar respuesta a esta necesidad percibida en un área como las Humanidades, que aglutina un número ...

Doctorat Et Poursuite De Carrière

30 de noviembre de 2016

Doctorat Et Poursuite De Carrière

30 de noviembre de 2016

L’association PhDOOC lance le premier MOOC à destination des doctorants et des docteurs de toutes disciplines. Cette formation gratuite et en ligne leur permettra de préparer leur poursuite de carrière grâce à des ressources, des activités collaboratives et des échanges entre participants.


Ce dispositif vise à faire réfléchir les doctorants et les docteurs sur leurs compétences, leur projet professionnel ...

Arte rupestre. Pinturas milenarias

5 de diciembre de 2016

Arte rupestre. Pinturas milenarias

5 de diciembre de 2016

Este curso pretende dar a conocer la historia del arte rupestre, conocer las diferentes manifestaciones sociales y culturales que nuestros ancestros plasmaron a través de pinturas sobre rocas. Concientizar en el ser humano la importancia de preservar el arte rupestre ya que crea una continuidad de nuestra historia y nos brinda una mayor identidad como seres sociables

El rol de los Reyes Católicos en el descubrimiento de América

9 de enero de 2017

El rol de los Reyes Católicos en el descubrimiento de América

9 de enero de 2017

En este curso masivo, abierto y en línea, los participantes podrán realizar una aproximación al papel que jugaron los Reyes Católicos en el descubrimiento de América. A través de un aprendizaje rápido, pero no simplista, los alumnos conocerán las claves que llevaron al descubrimiento del nuevo continente.