Este curso está vacío

Running Saludable 2.0

curso certificado Certificado

Con la explosión del running en los últimos años la vida sana parece ocupar todos los rincones de los parques, aceras, caminos y pistas rurales. No se trata de marketing o de una fórmula mágica. Es pura química. Los beneficios de correr de manera regular y planificada son múltiples. No sólo se producen a nivel físico sino también a nivel mental y social. 

 

El auge del running coincide con el de las tecnologías 2.0 y la web social. Los relojes con GPS o las app móviles permiten mayor control de la práctica deportiva. Y las redes sociales, blogs y portales de Internet forman parte de un ecosistema en el que recoger y transmitir información pero sobre todo en el que poder interactuar, construir conocimiento y ser el protagonista del proceso de aprendizaje acerca del running.

 

En el curso "Running Saludable 2.0" vamos a crear una comunidad de aprendizaje en red apoyada en la web social y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Ayudaremos a los participantes a identificar las prácticas más beneficiosas en cuanto a entrenamiento, nutrición y prevención de lesiones. Y finalmente a diseñar sus propios planes de running saludable en base a sus metas.

 

Inicio de las Clases
05 / Abr / 2016
Duración del slot
1 mes, 2 semanas
Esfuerzo Estimado
10h/semana
Idiomas
  • Spanish
Criterios de evaluación

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Explicar qué es la salud, qué factores la determinan y cuáles son los beneficios el running para la salud.
  • Analizar estrategias de entrenamiento, nutrición y prevención de lesiones relacionadas con el running.
  • Diseñar y llevar a cabo sus propios planes de "Running Saludable 2.0" con la ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  • Compartir conocimiento con los demás miembros de la Comunidad de Aprendizaje en Red.

Requisitos recomendados

Las actividades del curso no requieren grandes habilidades previas. Se recomienda estar interesado en el running, en sus beneficios para la salud y/o en la mejora del rendimiento deportivo. Unas nociones básicas acerca de la navegación por Internet y el uso de la web social son necesarias para poder construir tu conocimiento e interactuar con los compañeros.

Público objetivo

  • Personas interesadas en el deporte, el running y la salud.
  • Corredores de cualquier nivel, entrenadores personales o deportivos, licenciados en ciencias del deporte y la actividad física, profesionales de la salud, profesores de educación física, titulados en TAFAD, monitores de actividades colectivas...
  • Estudiantes de las anteriores categorías profesionales.
  • Alumnos de instituto o formación profesional interesados en el deporte o las ciencias de la salud para ayudarles a decidir sobre sus próximos pasos a nivel educativo.

Cursos relacionados